Microempresas de mujeres organizan feria de flores

 Un grupo de mujeres que se dedican al cultivo plantas y flores ornamentales exóticas para adornos en los domicilios, organizan una feria para exponer y vender estas plantas; el mismo se realiza plaza Mariscal Sucre de la ciudad de Tarija.

El Gobierno municipal dio permiso para que utilizaran los espacios públicos dos días al mes, para que ellas desarrollen su actividad y generen ingresos para el sustento de sus familias.

Las mujeres floristas están organizadas en tres grupos: Las Amancayas, Las Hadas y Asociación Tarija, cada grupo tiene entre 15 a 20 personas. Ana María Guerrero, una de las dirigentes, informó, sobre las especies de flores que cultivan en sus viveros; “tenemos en la ferias primaveras, violetas de los Alpes, geranios que son plantitas de invierno, también tenemos los alpurios que son de toda época, florecen todo el año”.

La próxima feria de exposición y venta, será entre el 25 y 26 de mayo, para que los hijos preparen hermosos ramos y regalen a sus madres en su día, los precios serán accesibles a todo bolsillo.

Finalmente, Ana María Guerrero invitó a la ciudadanía para que visite la plaza Sucre que estará adornada con flores.

“Tenemos hermosos claveles, crisantemos enanos, pensamientos y una variedad de plantas exóticas” sostuvo.


---------*---------
Scroll to Top