Microempresarios relievan creación del Gabinete Productivo

   El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, relievó el jueves la creación del Gabinete Productivo y anunció que se pedirán informes a esa instancia para ver si apoya al sector de la manufactura.

    "Me parece importante pero primeramente para dar una opinión deberíamos conocer la reglamentación. Con toda seguridad vamos a pedir una reunión con este gabinete para conocer su reglamentación y de qué manera va apoyar a la manufactura o va ser dedicada solamente al rubro agropecuario", explicó a los periodistas.

    El miércoles, el Gobierno aprobó el funcionamiento de una nueva instancia en el Ejecutivo: el Gabinete Productivo, que se sumará al Político, Jurídico y Social, que tiene el propósito de desarrollar y discutir materias productivas.

    Valdivieso dijo ese sector tiene varias propuestas, una de ellas que urge es realizar la cumbre de la revolución productiva, para identificar los factores y el problema estructural que afecta a la productividad y movimiento económico del sector.

    "Lo más urgente que hemos planteado es comenzar a trabajar en el planteamiento que hemos hecho de crear la cumbre de la revolución productiva para identificar el problema estructural del sector. (...) Hemos pedido que se eleve a rango de ley el decreto que prohíbe la internación de ropa usada y la venta por un año, entonces se tiene que trabajar para su promulgación", detalló.
asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top