Microempresarios rechazaron “tarifazo eléctrico”

PEQUEÑOS PRODUCTORES DEMANDAN ABROGACIÓN DEL AZA DE TARIFAS.

El dirigente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa, (Conamype), Porfirio Quispe, rechazó el “tarifazo eléctrico” impuesto y demandó del Gobierno abrogar la medida por atentar las actividades de miles de talleres que trabajan en los propios domicilios de los pequeños empresarios.

A estas declaraciones se sumaron los representantes de las federaciones de la Mediana y Pequeña Empresa de Santa Cruz y La Paz, Juan Carlos Vargas y Néstor Conde, respectivamente.

Quispe dijo que a esta extrema medida, se agregarán los ajustes salariales dispuestos por el Gobierno, el posible doble aguinaldo y la Ley de Empresas que ha provocado una sostenida reacción institucional del empresariado privado nacional.

Por su lado, Vargas afirmó ayer que el ajuste de las tarifas, afectará al sector porque la mayoría de los afiliados trabaja en domicilios.

Entretanto, Conde anunció que el sector se movilizará en las primeras semanas de junio en protesta por la elevación de la tarifa eléctrica, el incremento salarial y el doble aguinaldo.

“Nos ha caído esta medida como un balde de agua fría, no ha bastado con el tema del segundo aguinaldo ni el incremento salarial. El incremento de energía eléctrica afecta al pequeño productor; nosotros tenemos nuestros talleres en nuestras viviendas”, dijo Conde.

EMPRESARIOS

El miércoles, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, sostuvo que el incremento en la tarifa de energía es un “golpe a las pequeñas y medianas empresas”. Similar opinión fue manifestada ayer por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón.

Ante esas declaraciones, la ministra de Planificación, Mariana Prado, calificó de infundadas la susceptibilidad de los empresarios privados y los invitó públicamente a analizar el impacto de la medida.


---------*---------
Scroll to Top