Mi Teleférico completa tendido del cable de la Línea Blanca

  La empresa de transporte por cable Mi Teleférico realizó el miércoles el tendido del cable de la primera sección de la Línea Blanca, con lo que completó el circuito de ese ramal que comienza en la Estación San Jorge y concluye en la Plaza Villarroel.

    El tendido se realizó con ayuda de un drone (vehículo aéreo no tripulado) que extendió un cable guía por las torres del teleférico, para luego sustituirlo por el cable de acero, explicó el gerente de Proyectos de Mi Teleférico, Iván Revollo.

    "Estamos realizando el tendido del cable guía de la sección número uno de la Línea Blanca, con eso concluimos lo que es el preparado de cable para esta línea", dijo tras concluir el proceso.

    Revollo precisó que la primera sección de la Línea Blanca comienza en la Estación San Jorge y termina en la Plaza Triangular; mientras que la segunda sección de ese ramal continúa desde ese punto por la avenida Bush y concluye en la Plaza Villarroel, en la zona de Villa Fátima.

    La Línea Blanca del teleférico se extiende por 2,9 kilómetros, con un tiempo de viaje de 11 minutos, cuenta con 120 cabinas y 27 torres, detalló el funcionario.

    El 17 de agosto, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, indicó que, debido a inconvenientes geológicos, se decidió aplazar la entrega de la Línea Blanca hasta el primer trimestre de 2018; su inauguración estaba prevista para fines de este año.
mcr/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top