Mi Teleférico comparte experiencias en Congreso de Mejores Prácticas de Movilidad Sustentable

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, compartió el miércoles experiencias del transporte por cable que conecta las ciudades de La Paz y El Alto en el VI Congreso de Mejores Prácticas SIMUS en América Latina 'Movilidad Sustentable en Ciudades para la Vida', que se realizó en La Paz.

    "Estamos construyendo para La Paz y El Alto hacia el año 2019 es decir dos años más queremos terminar la red de integración metropolitana así se llama nuestro proyecto son 11 líneas de teleférico", explicó en un acto masivo.

    En ese evento participaron los alcaldes de diferentes ciudades de Latinoamérica, empresarios y gestores en transporte urbano, los cuales recorrieron las líneas de transporte por cable Naranja, Roja y Azul, además visitaron el Centro de Control y Monitoreo más moderno del país.

    Dockweiler informó que desde mayo de 2014, cuando comenzó a funcionar la Línea Roja del Teleférico, hasta el 2 de octubre de este año, se transportó a más de 93,4 millones de pasajeros.

     "Como aporta a la movilidad urbana, mejora la calidad de vida, resuelve problemas de transporte, se ajusta a la ciudad, requiere inversiones, logramos sostenibilidad ambiental social, proponemos es una buena opción para mejorar la calidad de transporte de las ciudades", indicó.

    Recordó que la primera fase del teleférico se entregó en 2014 que comprende las líneas Roja, Amarilla y Verde de aproximadamente 10 kilómetros de transporte entre las tres, con una inversión de 234 millones de dólares.

    Informó que en la segunda fase se proyecta la construcción de nueve líneas de transporte por cable, de las que dos ya se entregaron la Azul y Naranja, en marzo y septiembre, respectivamente.

    "En marzo del próximo año comenzamos a conectar los dos sectores con la línea Blanca y un tramo de la Celeste y el 2018 también inauguramos la Celeste e inauguramos la Morada, y el 2019 el primer semestre tenemos que inaugurar la Café, la Plateada y la línea Dorada", detalló.

    Anunció que hasta 2019 el sistema de transporte por cable tendrá una red de 32,7 kilómetros en teleféricos, con 11 líneas, 1.500 cabinas y 39 estaciones en La Paz y El Alto.
asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top