Mi Teleférico aplaza entrega de Línea Blanca hasta el primer trimestre del próximo año

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el jueves que debido a inconvenientes geológicos se decidió aplazar la entrega de la Línea Blanca hasta el primer trimestre de 2018, su inauguración estaba prevista para fines de este año.

    "Estamos haciendo una evaluación y el día de hoy se está trabajando para reformular la planificación de lo que corresponde la Línea Blanca. Lo que sí tenemos que anunciar es que no va estar lista a finales de año, la Línea Blanca se va pasar seguramente hasta el primer trimestre del próximo año", dijo a los periodistas.

    Dockweiler explicó que el proceso de construcción de la Línea Blanca es complejo debido a que en la Avenida del Poeta se presentaron ciertos inconvenientes geológicos preexistentes, como la caída de tierras y la falla de Santa Bárbara.

    En ese sentido, dijo que se tuvo que modificar el proceso constructivo, colocar más de 200 pilotes para construir una de las estaciones de la Línea Blanca y un edificio de ascensores que permita el ingreso hacia la avenida Arce.

    Luego de realizar una evaluación se informará la fecha precisa para inaugurar la Línea Blanca, apuntó.

    La Línea Blanca tendrá 2,9 kilómetros de longitud, comenzará en plaza Villarroel, irá a la Estación Busch, plaza Triangular y llegará hasta la Estación de San Jorge, según datos de la empresa estatal.
mcr/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top