Meteorología prevé tormentas eléctricas y el ingreso de un frente húmedo a Santa Cruz

    El técnico de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mario Quintanilla, informó el viernes que está previsto el ingreso de tormentas eléctricas y de un frente húmedo a la capital y provincias de Santa Cruz en las primeras horas del sábado.

    "Hay un sistema de baja de presión y tiempo inestable en Santa Cruz, valles y llanos orientales. Para el sábado está ingresando un frente frío leve con masa húmeda inestable, también se estima tormentas eléctricas en zonas dispersas en la ciudad", explicó.

    Este viernes la temperatura oscila entre 20 y 32 grados centígrados y para el sábado el registro bajará hasta los 18 grados debido a las precipitaciones que oscilarán entre ligeras y fuertes.

    Debido a la declaratoria de alerta naranja emitido el jueves por parte El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las unidades de emergencia de los municipios y de la Gobernación se activarán desde la noche del viernes para atender cualquier tipo de contingencias.
hhg/rm/              ABI 


---------*---------
Scroll to Top