Mesas de trabajo conjunto de Salud y Colegio Médico

     El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que después de la reunión que mantuvieron el día de ayer con la ministra de Salud, Ariana Campero, acordaron instalar dos mesas de trabajo para tratar los temas de la Autoridad de Fiscalización y la Libre Afiliación.

ENCUENTRO EN SANTA CRUZ

Expuso que después del encuentro en la ciudad de Santa Cruz, con la Ministra de Salud dejaron en claro el compromiso y la predisposición de trabajar en políticas de salud, y dijo que se espera trabajar en un diálogo sincero.

Mencionó que los profesionales se encuentran a la espera de la invitación para que se conformen las mesas de trabajo, se estima que para el miércoles próximo se puedan consolidar estas mesas, a fin de empezar a trabajar en la reglamentación y en ciertos aspectos observados en dos decretos recientes sobre salud.

El Presidente del Colegio Médico de La Paz dijo que a raíz de ello, las medidas de presión quedan suspendidas, en tanto que se acordó con la primera autoridad en salud entablar un diálogo sincero; en esa línea destacó que la reunión de Santa Cruz se desarrolló en el marco del respeto y la cordialidad.

SUSPENDIDO

Larrea reiteró que los profesionales de Salud tendrán la disponibilidad de dialogar antes de tomar cualquier medida de presión y como muestra de ello es la suspensión del paro anunciado de 48 horas, el mismo que no se llevó a cabo, y debía cumplirse en esta semana, porque el sector consiguió ser escuchado por la Ministra de Salud.

Puso también de manifiesto que los profesionales siempre defenderán la salud y que trabajarán en políticas de salud para el país, que sean de beneficio para toda la población y “no en hacer parches de un momento”.

Asimismo, expresó que el Colegio Médico se encuentra con los ánimos esperanzados en que se desarrolle un diálogo sincero y ser escuchados, todo en el marco del respeto que se merecen, tanto las autoridades como los profesionales en salud.

Se espera que las mesas de trabajo concluyan en el lapso de 15 días, posterior a ello se entregarán al conocimiento público los resultados que se alcancen en tales mesas, que analizarán las dos observaciones que se tienen al respecto, en los decretos que hacen referencia a la libre afiliación y a la nueva entidad de fiscalización.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Anunció también que convocará a los profesionales de salud de La Paz a una asamblea para darles a conocer los acuerdos preliminares que se determinaron en el encuentro con la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los médicos rechazan el Decreto Supremo 3092, el cual permite la libre afiliación, así como también del decreto 3091, que establece la creación de una entidad fiscalizadora para el control del sistema de salud.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top