Mesa técnica entre asambleístas y médicos se instalará el miércoles para analizar observaciones al Código Penal

   Asambleístas y médicos se reunirán el miércoles, en una mesa técnica, para analizar las observaciones de los últimos al proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, informó el lunes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, luego de una primera cita que se desarrolló esta jornada por más de dos horas con los galenos.

    "Se ha decidido en coordinación con los doctores generar una mesa técnica de trabajo (...) que se desarrollará el miércoles a las 14h00 en instalaciones de la Asamblea Legislativa", indicó a los periodistas.

    Gonzales manifestó que la reunión de la jornada fue "positiva", en la que se escuchó de voz de los médicos algunas observaciones a esa norma y en casos "motivos razonables", por lo que se decidió instalar una mesa de trabajo.

    El Colegio Médico de Bolivia observó tres artículos del proyecto de modificaciones al Código del Sistema Penal referidos a sanciones por mala praxis.

    El legislador señaló que tras la reunión se siga avanzando en la construcción del Código, que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

    Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que aguarda que el trabajo técnico ponga un "punto final al tema".

    "Hemos hecho conocer la criminalización del acto médico y hemos conocido la versión de los proyectistas, esto va a ser analizado esta tarde y por lo tanto tendremos las instructivas de la mesa técnica, para que una vez concluido este trabajo nos reunamos con el presidente del senado para firmar el acuerdo", señaló.
cta - ma                                  ABI


---------*---------
Scroll to Top