fbpx

Mesa conforma equipo electoral en Santa Cruz

Mesa, candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), presentó al equipo que lo acompañará en la campaña electoral en el departamento de Santa Cruz. Entre los personajes están el analista Gustavo Pedraza, Carlos Hugo Molina y también forman parte de este grupo jóvenes y representantes de plataformas ciudadanas.

La presentación que ha hecho Gustavo Pedraza que es quién nos representa aquí, a este proyecto del gobierno de ciudadanos es una referencia a lo que es hoy Santa Cruz y tiene que ver primero con su alto compromiso por la democracia y por la democracia para Bolivia”, destacó el candidato del FRI.

“Gobierno de ciudadanos” es la consigna que maneja el equipo de Mesa en Santa Cruz donde primó esta leyenda en el banner blanco de presentación que llevaba figuras con los colores de la bandera y pequeños inscritos del FRI. Todo el equipo lució camisas blancas, excepto Mesa.

Con la presentación de los colaboradores de Mesa en Santa Cruz, se completó el equipo político del expresidente en los nueve departamentos del país, con la finalidad de encaminar la campaña electoral con miras a las Elecciones Primarias del 27 de enero del 2019.

Anteriormente Saúl Lara, parte del equipo coordinador en La Paz indicó que también están trasladándose a las provincias con la coordinación de las plataformas ciudadanas.

EQUIPO

También es parte de este equipo María José Salazar, hija de Edmundo Salazar, diputado del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que fue asesinado en 1986 cuando investigaba un caso relacionado al narcotráfico. “Ella representa la razón de por qué estamos aquí, somos herederos de quienes lucharon por la democracia”.

El expresidente dijo que su candidatura es esencia “un proyecto ciudadano” que no está basado en su figura sino en un objetivo común que persiguen varios sectores.

“Yo con ventaja soy el más viejo de todos y espero que mi capacidad de entender el mensaje que ustedes han escuchado sea la capacidad de alguien que puede comprender, más allá de la edad, que la renovación no es una cuestión cronológica”, aseguró.

En cuanto a las posibles alianzas de otros partidos con el FRI, Carlos Mesa evitó referirse al tema y dejó en suspenso la resolución del tema. Esta semana la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) envió una propuesta programática a Mesa a quien reconoció como el único líder de la oposición que puede enfrentar a Evo Morales y su candidatura observada.

El Diario