Mesa acusa al MAS de impedir un acto en Potosí y le responden que miente

Durante el fin de semana, el candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó a Potosí para seguir con su gira nacional que da inicio a su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre próximo. En la Villa Imperial, según denunció, gente supuestamente ligado al oficialismo impidieron que Mesa y su candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, ingresen al paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

“Un pequeño grupo de activistas que tienen la instrucción del gobierno masista, de no hacer democracia y seguir la línea autoritaria, no nos ha permitido entrar al paraninfo de la universidad. Igual que nos impidieron entrar a algunas poblaciones para inscribir militantes antes de las elecciones primarias, ahora nos impiden ingresar para hacer un debate democrático en el ámbito más importante de la democracia que es una universidad”, Indicó el sábado el candidato opositor en una video difundido en las redes sociales.

“No hemos querido generar ningún tipo de confrontación que pudiera dar lugar a violencia innecesaria, pero lo que no podemos dejar de hacer es denunciar cómo funciona el MAS en democracia, con autoritarismo, cerrando puertas, cerrando bocas. La nuestra no la van a cerrar”, agregó Mesa.

El Movimiento al Socialismo (MAS) no se quedó callado y hoy el diputado del oficialismo, Sergio Choque, dio un plazo de 48 horas para que Mesa pruebe sus acusaciones, caso contrario, dijo, se le iniciará un proceso penal por difamación y calumnia.

“La acusación que hace Mesa es temeraria, le damos 48 horas para que la demuestre. De lo contrario, le iniciaremos proceso por difamación y calumnia”, aseveró.

Choque señaló que el presidente de Bolivia y candidato presidencial del MAS, Evo Morales, garantizó la campaña electoral de la oposición en los nueve departamentos de Bolivia.

“El presidente recalcó que cada candidato puede ingresar a cualquier región del país para hacer campaña, pero si Carlos Mesa es rechazado es porque tiene las manos manchadas de sangre de cuando era vicepresidente de Goni”, dijo.

LA PAZ/Fides