Menor se atraganta con carne y fallece

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió ocho levantamientos de cadáver, el más llamativo es el de un menor que murió por broncoaspiración, tras atragantarse con carne de cerdo, es el noveno caso en lo que va del año.

El director de la entidad policial coronel Jaldiveck Escobar, lamentó que padres de familia que tienen hijos menores de dos años, cometan una serie de acciones que ponen en riesgo la vida de los mismos.

SECTOR RURAL

En el presente caso, de acuerdo con el informe policial, los progenitores de un menor habrían permitido la ingesta de alimento de difícil digestión, como ser comida de cerdo y mote, que ocasiona cólicos.

La familia llegó desde Ticuyo con el menor de un año y cuatro meses, quienes de acuerdo a la versión de los familiares, falleció en el trayecto, desde la población rural a El Alto.

Si bien, al examen externo realizado al cuerpo del menor, no presenta lesiones físicas, se presume que falleció por una bronco aspiración, "llama la atención la cantidad y calidad de alimentos que le dieron al menor, quien de acuerdo a las declaraciones de la familia, el mismo comió chicharrón, yogurt, leche, mote, lo que indispuso la salud del menor", expresó la autoridad policial.

El menor habría fallecido por una bronco aspiración, razón por la que el cuerpo del menor fue remitido a la morgue del Hospital de Clínicas, con la finalidad de establecer los factores que ocasionó el descenso del menor.

NUEVO DECESO

El segundo caso de muerte de menor, es de un año y nueve meses, quien de la misma forma que el anterior, también consumió alimentos inadecuados y demasiado sólidos, como chuño, papa, caya, que generó la bronco aspiración del menor.

Para la instancia policial, llama la atención, al ser el noveno caso de muerte de menor, por descuido e imprudencia de sus progenitores, quienes no solo ocasionan que los menores enfrenten una serie de procesos infecciosos que terminan con la vida de los mismos, sino permiten la ingesta de alimentos inadecuados para su edad, por el proceso de digestión que tienen al ser menores de dos años, lo que ocasiona que más de tres menores enfrenten una bronco aspiración, de la cual no pudieron ser salvados.

OTROS CASOS

"Es un fin de semana con muchos casos de muerte de personas, donde se realizó ocho levantamientos de cadáveres, los cuales se presentaron sobre todo por exceso de consumo de bebidas alcohólicas, hipotermia y bronco aspiración, dos de ellos tienen características de violencia", aclaró la autoridad policial.

El segundo caso se trata del informe que se dio a conocer el pasado sábado 12, desde la clínica Litoral, donde se presentó la muerte de una personas mayor de 40 a 50 años de edad, quien presentaba una serie de heridas en su humanidad.

"Una de ellas contusa y escoriaciones en la región de la nariz, aspecto que surge de dos aspectos, como ser atropello a peatón con fuga o la agresión de muchas personas en contra de su humanidad. La personas no fue identificada y se presume que existe grado de intoxicación alcohólica, además de hipotermia", explicó.

JOVEN FALLECIDO

Un tercer caso de levantamiento de cadáver realizado por la división de Homicidios, se presentó en la calle Llallagua, donde un muchacho de 25 a 30 años de edad, se encontraba en la acera donde, de acuerdo al examen externo, el joven presentó una bronco aspiración, seguido de hipotermia, lo que generó la pérdida de vida.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el joven se reclinó en la acera y pensaron que solo se recostó un momento, pero al día siguiente continuó el cuerpo en el mismo lugar, quien enfrentó las bajas temperaturas que ocasionaron su muerte.

SIN IDENTIFICACIÓN

El cuarto caso se atendió también en vía pública en la zona de Alto Lima, donde se realizó el levantamiento legal de un muchacho de 20 a 25 años, quien no fue identificado. El cuerpo del joven presenta signos de violencia y con una chalina a la altura del cuello, lo que se presume que el joven, quien se recogía en estado de ebriedad podría haber sido víctima de delincuentes, aspecto que se mantienen en proceso de investigación", remarcó.

Los vecinos del lugar dieron referencia a la instancia policial, sobre la presencia de pandillas, atracadores, quienes suelen actuar en horas de la noche.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top