Menor abandonada retorna a su hogar

     La menor de cuatro semanas de vida, Flor Callisaya (nombre convencional), quien fue abandonada la semana pasada en el municipio de Viacha, volvió a su hogar luego de que su madre se arrepintiera de abandonarla.

La pequeña fue encontrada el sábado 8 de julio en la plazuela Unión de la zona 23 de Mayo del municipio de Viacha, a las tres semanas de nacida. Al momento del hallazgo, la pequeña vestía un conjunto de color amarillo, estaba envuelta en dos frazadas y un aguayo rosado.

Flor ingresó al Albergue Transitorio 24 Horas del municipio bajo la tipología de abandono, a su llegada fue atendida por profesionales médicos para descartar cualquier tipo de malestar. Permaneció en el recinto municipal nueve días.

"En principio ha sido valorada por los médicos, para establecer sus condiciones de salud y también para determinar su edad. Por otro lado, gracias a los medios de comunicación que les hemos solicitado que se difunda este hecho de abandono, se ha logrado resultados óptimos, en ese sentido creo que el rol de los medios de comunicación es muy importante en estos temas, pues nos ayudan a sensibilizar a las mamás y a la familia", sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza. (AMI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top