Mejoramiento integral de avenida Landaeta

En audiencia pública ciudadana realizada en el Distrito 6, el Alcalde Luis Revilla anunció el mejoramiento integral de la avenida Landaeta, la incorporación de más contenedores de basura, la aplicación de medidas para coadyuvar la seguridad ciudadana, en el marco de las competencias ediles, entre otros asuntos.

 La autoridad edil recibió a los presidentes vecinales del Distrito 6, que aglutina a 11 juntas vecinales, en el salón del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo del centro paceño para escuchar sus demandas, observaciones y propuestas y así tener un encuentro cercano y directo con ellos.

 En la oportunidad, el Subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado, informó a los vecinos que actualmente hay una ejecución administrativa, física y financiera del 66% y explicó las obras que se ejecutan y las planificadas para la zona.

 

OBRAS

En referencia al pedido vecinal del mejoramiento vial de la avenida Landaeta, entre las plazas del Estudiante y la de El Cóndor, el Alcalde Revilla anunció que la obra será realizada el próximo año.

 “Vamos a intervenir el próximo año también está prevista, entonces, vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en la Almirante Grau, vamos a cambiar el sistema de alcantarillado, sacar los adoquines y poner asfalto”, anunció la autoridad edil.

Respecto al pedido de los vecinos de la instalación de más contenedores, Revilla anunció que hasta inicios del próximo año se concluirá con la instalación de dichos dispositivos a fin de que la ciudad esté más limpia.

 “Tengan un poquito de paciencia, antes tenemos que hacer socialización. Hay que informar, tenemos que ordenar bien las cosas y hasta principios de año vamos a cumplir con el cronograma, eso quiere decir que las zonas donde todavía no se ha colocado se va a colocar”, explicó la autoridad edil a los vecinos.

 En referencia a las demandas sobre acciones de seguridad ciudadana, Revilla puso en claro que es de competencia específica de la Policía atender los asuntos delictivos; sin embargo, la Comuna cumple con tareas de apoyo como el mantenimiento de los vehículos policiales, atención a los módulos y que las cámaras de videovigilancia estén funcionando.

 

VECINOS SATISFECHOS

La presidenta de la zona El Carmen, Miriam Sanjinez, expresó su satisfacción tras haber manifestado a la autoridad edil todas sus preocupaciones. A su vez, el representante del Organismo Participación y Control Social, Mario Jové, destacó el desarrollo del encuentro.

 “Estamos contentos por haber iniciado las audiencias ciudadanas en el Distrito 6, siempre agradeciendo por las obras que se han realizado, en ese sentido, los dirigentes vamos a trabajar en coordinación con el Alcalde y todas las autoridades para hacer más proyectos”, apuntó Jové.


---------*---------
Scroll to Top