Medios privados designarán delegado a Directorio del Seguro de Vida para periodistas

   El presidente del Consejo Directivo del Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, informó el viernes que los medios privados anunciaron que designaran a su delegado ante esa instancia, que debe poner en marcha ese beneficio para los periodistas del país.

    "El Consejo Directivo sigue impulsando la concreción y ejecución de la Ley 315 de Seguro de Vida Contra Accidentes y Enfermedades de las y los Trabajadores de la Prensa "Hermanos Peñasco Layme" y la 554 del seguro de Vida de los trabajadores de la prensa de Bolivia", explicó.

    Aguilar precisó que entre los avances está el anuncio de los medios de comunicación privados que informaron que designarán a su delegado al Consejo Directivo, como establece la Ley.

    "Con la presencia de los privados prácticamente se va haciendo más firme y sólido, nuestro Consejo Directivo y por tanto nos facilita a que se ejecuten los planes de acción que hemos elaborado", remarcó.

    Informó que tras esa designación,  el Consejo Directivo aprobará un reglamento interno o manual de funciones.

    Recordó que la ley establece que el Consejo Directivo está conformado por dos representantes de los trabajadores de la prensa de Bolivia, un representante del Ministerio de Comunicación, un representante de los medios públicos y uno del sector privado.

    Aguilar explicó que después de aprobar el manual de funciones, se abrirá una cuenta bancaria para que los medios depositen los que establece la ley como aporte al seguro de vida para los periodistas.

    Posteriormente, se tiene previsto lanzar la licitación a las empresas seguradoras, que manejarán esos recursos.
cta/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top