Medio Ambiente y Comité Cívico de Tupiza se reunirán el jueves para analizar proyectos de agua

   El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció el miércoles que su despacho convocó a representantes del Comité Cívico de Tupiza a una reunión el jueves para analizar dos proyectos de agua y dar una solución estructural al problema de déficit hídrico.

    "Hemos invitado al Comité Cívico, a la Central Obrera Regional a que se sumen a este acuerdo, les hemos invitado con una nota a una reunión para que este día jueves. Esperemos que ellos reflexionen y se sumen a una solución concreta y nos ayuden a definir este problema que está paralizando la definición del proyecto para Tupiza", dijo a los periodistas.

    Detalló que una de las propuestas de los dos proyectos es la aducción de agua de Estarca con una inversión de 108 millones de bolivianos, que fue rechazada por la oposición; la otra alternativa es el proyecto de Monterico de Palala con una inversión de 67 millones de bolivianos.

    "Los dos estudios están concluidos lo que falta es una decisión de la población de Tupiza de elegir la mejor alternativa para que se haga realidad", apuntó.

    No obstante, Ortuño anunció que el viernes se firmará un convenio con las autoridades departamentales y municipales para elegir un proyecto y solucione de manera estructural el desabastecimiento de agua.

    "Entonces nosotros hemos convocado la anterior semana a una reunión de todas las autoridades sociales del municipio de Tupiza, se han tomado algunas decisiones y estamos concretizando un convenio de apoyo a la solución estructural del problema de agua para Tupiza que se va firmar el día viernes en Potosí", apuntó.
asc/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top