Medio Ambiente apunta a que constructores usen agua de vertientes para obras

   La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo el lunes que planteará a las empresas constructoras de La Paz el uso de agua de vertientes para la ejecución de obras, sobre todo en las zonas afectadas por el racionamiento del líquido.

    Con ese objetivo, Moreira anunció que solicitará una reunión a los representantes de la Cámara de la Construcción de La Paz.

    "Estamos buscando una reunión con los constructores, con los empresarios, para ver la factibilidad de que estas vertientes puedan ser habilitadas para este rubro, para la construcción", explicó a los periodistas.

    A su juicio, es "inimaginable" utilizar agua potable para obras de construcción en momentos en el que la población de La Paz sufre por el déficit del líquido vital y el racionamiento del servicio.

    Por otra parte, Moreira dijo que está en análisis la propuesta del alcalde Luis Revilla respecto al uso de vertientes para abastecer de agua a los vecinos.

    "A nosotros nos preocupa de sobre manera que habiliten estas vertientes, primero, sin ningún previo tratamiento de potabilización y, segundo, (...) creo que estaríamos corriendo un riesgo", apuntó.

    La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento desde hace un mes raciona el agua potable en 94 barrios por zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top