Medio Ambiente activa acción preventiva para garantizar distribución de agua en colegios

    La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el lunes que su despacho activó acciones preventivas para garantizar la distribución de agua potable en las unidades educativas de los barrios de la ciudad de La Paz afectados por el racionamiento del líquido.

    "Nosotros esperamos mejorar la condición del suministro del agua sobre todo de la distribución por red; sin embrago, de manera preventiva y precautelando la situación del inicio de clases estamos coordinando con el Ministerio de Educación", explicó a los periodistas.

    Instó a las unidades educativas a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente para no tener en un futuro dificultades en la distribución de agua, tomando en cuenta que el 6 de febrero próximo se inician las labores escolares.

    "Efectivamente nos tienen que colaborar las diferentes unidades educativas, es una situación que por favor tenemos que trabajar de manera conjunta para estas acciones preventivas vamos a mejorar las condiciones del suministro", exhortó.

    Moreira destacó que con la ejecución de los proyectos para la captación de agua mejoró el servicio de distribución por red, sobre todo con el proyecto de Palcoma.

    "El cronograma último que se ha establecido por EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) se ha mejorado el panorama de los 94 barrios que están afectados por el racionamiento de agua vamos a mejorar con estas mejoras", subrayó.

    El 8 de noviembre del año pasado, EPSAS decidió racionar el suministro de agua potable por cañería a barrios de la zona Sur y de la ladera Este de La Paz, por la falta de lluvias y el descenso del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.
asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top