Medidas sustitutivas para exalcalde Óscar Montes

     (Tarija Economía).- El exalcalde Óscar Montes Barzón se benefició con medidas sustitutivas a la detención luego de haber sido denunciado por usar a funcionarios del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado para trabajos en su casa en su última gestión.

En una audiencia cautelar que se llevó adelante el miércoles, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó que la exautoridad se defienda en libertad y firme el cuaderno de asistencia en la Fiscalía de Distrito.

La fiscal Carla Oller justificó la decisión del juez, al decir que existen suficientes indicios por el delito de uso indebido de bienes y servicios.

Además hay el riesgo de fuga y obstaculización en este caso.

Por su parte, el exalcalde Òscar Montes acusó al actual alcalde Rodrigo Paz de estar por detrás de esta acusación porque utiliza a los funcionarios para que hablen mal de él.

Montes que ejerció el cargo como autoridad edilicia por 15 años, también es acusado por enriquecimiento ilícito tras una imputación del Ministerio Público en base a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por presuntos manejos de dinero.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top