MDS analiza pacto fiscal y acciones para reforzar 21F

El Comité Ejecutivo nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS) se reúne hoy en la ciudad de Cochabamba para analizar la situación y avances en el pacto fiscal y las acciones que realizarán para reforzar el 21F informó el diputado opositor, Gonzalo Barrientos.

“Lo primero que vamos a realizar son algunas acciones para reforzar el 21 de febrero, como la solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se informará sobre otras acciones más, que va haber fruto de la discusión que realicemos”, informó Barrientos.

Recordó que sobre las medidas cautelares que enviaron a la CIDH, se realizó la semana pasada una reunión con el delegado para nuestro territorio para solicitarle prioridad al caso.

“La pasada semana, tuvimos una reunión importante con el Comisionado Delegado, para nuestro país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que hemos pedido prioridad por la gravedad de la situación que nos encontramos democráticamente y constitucionalmente por el fallo del Tribunal Constitucional”, afirmó Barrientos.

Asimismo, señaló que como segundo tema trataran el pacto fiscal, que es la base para las autonomías en todos los niveles territoriales.

“También vamos a tocar el tema del pacto fiscal, lamentablemente no advertimos que respete la Constitución y se vaya a implementar las autonomías”, sustentó.

En esa misma línea la senadora Janine Añez, evidenció que al Movimiento al Socialismo (MAS), no le interesa la autonomía y por ese motivo no quiere hacer una redistribución de recursos.

“Al MAS no le interesa la autonomía y sin Pacto Fiscal no podemos avanzar, entonces de que autonomía estamos hablando porque como legisladores tenemos mucha responsabilidad en este tema”, manifestó Janine Añez, senadora de Unidad Demócrata (UD).

Por lo pronto, incidió que no se puede hablar de autonomías de ningún gobierno subnacional si no existe un real pacto fiscal, una redistribución económica y más aún si cada vez asigna competencias con un Gobierno centralista.


---------*---------
Scroll to Top