MCSFA y MAS presiden el 70% de las comisiones del Concejo Municipal de Oruro

   El Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), del alcalde Edgar Bázan, y el Movimiento Al Socialismo (MAS) presiden el 70 % de las ocho comisiones del Concejo Municipal de Oruro, para el periodo 2017-2018, informaron el martes fuentes municipales.

    "Hoy en sesión ordinaria hemos tenido la capacidad de elegir a las ocho comisiones permanentes y también a la comisión de Ética para esta gestión", dijo el concejal secretario, Osvaldo Olivera.

    Precisó que las comisiones que presidirá el MCSFA son de Infraestructura y Obras Públicas; Asuntos Legales y Servicios; y Defensa al Consumidor.

    En 2016, el MCSFA presidía el 50% de las comisiones, recordó.

    Explicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presidirá las comisiones de Asuntos Administrativos y Financieros; y Desarrollo Económico y Productivo.

    Detalló que el partido INCA FS manejará las comisiones de Desarrollo Humano y Política Social; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    El partido de los Demócratas presidirá la comisión de Género y Familia, dijo.

    Las ocho comisiones permanentes iniciaron su trabajo, en el marco del plan de trabajo del ejecutivo, con una fuerza oficialista de cuatro concejales, el MAS con tres, dos de INCA FS, uno de Partido Popular y uno de los Demócratas.

    Asimismo, informó que en esa sesión también el Concejo eligió a la directiva de la Comisión de Ética, integrada por José Rojas, del MCSFA, y Max Cabrera, de INCA FS.
sdq/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top