Mayor control en viajes de menores

Autoridades intensifican control de la salida de menores que no porten permiso.

Personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia intensifica los controles a viajes de menores en las tres terminales de la ciudad de El Alto, esto como preámbulo a la celebración de la fiesta de Año Nuevo.

En un trabajo coordinado desde la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración y la Policía, entre otras instancias, se intensifican los operativos en la Terminal Interprovincial, Interdepartamental y el Aeropuerto.

La autorización es obligatoria para demostrar el vínculo de un infante con un adulto, permitiendo así su desplazamiento en territorio nacional.

En cuanto a los requisitos para el trámite de permiso de viaje, se exige la presencia de ambos padres, cada uno portando su cédula de identidad original más fotocopias, además del documento del niño o adolescente y de la persona con la que está viajando.

En caso de la ausencia de uno de los progenitores, éste debe llevar a dos testigos, de preferencia familiares. El trámite no tiene ningún costo.

Las oficinas de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, por estas fechas, atienden desde las 07:00 hasta las 22:00 horas. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top