Matan a joven para robarle su celular

Los autores fueron cinco individuos que han sido arrestados, entre ellos una mujer, en la zona de Tembladerani.

Cinco individuos, entre ellos una mujer, fueron arrestados bajo el cargo de estar implicados en el asesinato de un joven de 25 años, quien se resistió a un asalto y fue apuñalado por Edmundo Roldan Lima, que ahora se encuentra en calidad de aprehendido por la comisión del delito, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Johnny Aguilera.

En menos de cuatro horas, la Policía logró identificar y esclarecer el asesinato de una persona de sexo masculino no identificada, que recibió una certera puñalada en el corazón que terminó con su vida, luego de resistirse al robo de su teléfono celular.

El hecho ocurrió la tarde del martes, en la zona de Tembladerani, al norte de La Paz, cuando cinco individuos, entre ellos una mujer, atracaron a otros dos jóvenes que opusieron resistencia. En la reyerta, uno de ellos fue apuñalado y su cuerpo depositado en el hospital de la zona Cotahuma.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, informó que luego de las pesquisas efectuadas por el personal de Homicidios, se procedió al arresto de seis personas.

Entretanto, la víctima fue internada en el hospital Cotahuma, empero por la gravedad de la lesión perdió la vida a causa de una severa hemorragia.

CAPTURA

El asesinato ha sido intervenido por personal de Radio Patrullas 110, con ayuda de testigos y agentes de la División Homicidios, que recorrieron la escena del crimen, además de la avenida Buenos Aires, Cotahuma, Mercado Strongest, hasta llegar al Barrio Chino, donde se identificó al grupo de sospechosos que se encontraba vendiendo el teléfono celular de la víctima.

“Hemos logrado recuperar el instrumento por el que se produjo la muerte, además de los elementos que sustentan de manera fehaciente que estos sujetos son autores del hecho. También se hizo el reconocimiento de los testigos en la cámara Gesell, las declaraciones informativas y la admisión que efectúan las personas que estaban implicadas en el robo del celular”, informó el jefe policial.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios, René Tambo, informó que la víctima no contaba con documentos de identificación y que el cadáver fue depositado en la morgue del Hospital de Clínicas.

“Una vez conocida la identidad de la víctima podremos reconstruir los hechos, para establecer si hubo otra motivación para perpetrar el robo que provocó la muerte de esa persona”, dijo. “Se ha establecido ya que la muerte se produce por la lesión causada con arma punzocortante (un cuchillo adosado a un estilete). Esta ‘batería’ que ha pretendido el robo, que derivó en el asesinato tiene antecedentes delictivos”, dijo.


---------*---------
Scroll to Top