MAS lamenta criterios políticos del rector de la UMSA sobre muerte de universitario de la UPEA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, lamentó el lunes los criterios "políticos" del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sobre la muerte del estudiante Jonathan Quispe, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

    Según Albarracín, existe un pacto entre el Gobierno y la Policía para que los uniformados no sean investigados por esa muerte, en medio de las protestas e intervención policial registradas la anterior semana en El Alto.

    Son "criterios políticos, a priori, sin ningún tipo de criterio, sin ninguna base científica. Si el rector conoce que hay un pacto (...), presente la denuncia, investigue, eso es lo correcto y no generar este tipo de especulaciones", dijo a Radio Panamericana.

    El Ministerio de Gobierno y la Policía sostienen que el universitario falleció por el impacto de una canica de vidrio disparada desde uno de los petardos que usaron los manifestantes; las autoridades de la UPEA afirman que los policías son los responsables de esa muerte.

    El legislador pidió a la UPEA y a la UMSA que aporten al proceso de investigación de manera "científica".

    "Nos gustaría que la universidad San Andrés, su rector, presente algún tipo de indicio, respecto al grado de participación de algún funcionario público, de algún policía", insistió Borda.
asc/rm               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top