MAS iniciará movilizaciones escalonadas desde el jueves en apoyo a la repostulación de Morales

El vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, informó que ese instrumento político iniciará desde el jueves movilizaciones escalonadas en todo el país, en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019.

    "La dirección nacional del MAS-IPSP ha coordinado a nivel nacional las movilizaciones que se harán en favor de la repostulación de nuestro presidente, y estás van a empezar el 26 de octubre en el departamento de Cochabamba y luego continuaremos con otras movilizaciones escalonadamente", informó a los periodistas.

    García precisó que las movilizaciones continuarán en La Paz el 7 de noviembre, en Sucre el 10 y en Santa Cruz el 21 de noviembre.

    Dijo que las organizaciones sociales ya confirmaron su participación en las movilizaciones de apoyo a la repostulación de Morales y de la acción de inconstitucionalidad interpuesta al Tribunal Supremo Plurinacional.

    García anunció que su sector pedirá dar viabilidad al pedido del MAS.

    "Vamos a hacer la petición escrita para que el Tribunal se pronuncie sobre la repostulación del presidente y la oposición no tiene que tener miedo de que Evo sea repostulado, porque ellos tienen sus líderes que compitan y al final será el pueblo quien decidirá con su voto", sustentó.
cta/rsl                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top