Más de 30 árboles se cayeron en Tarija por la lluvia

El director de Riesgo de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el lunes que la lluvia que se registró en horas pasadas provocó la caída de más de 30 árboles en esa ciudad, que generaron el corte de vías y daños leves a vehículos.

“Aproximadamente cayeron entre 30 y 40 árboles en toda la ciudad, no solo árboles, sino ramas de gran magnitud que atravesaban toda la calle. En algunos sectores la precipitación fue de alrededor de 13 milímetros y en el centro de la ciudad fue de 28 milímetros, con vientos de alrededor de 50 kilómetros por hora, acompañado de granizo, lo que generó la caída de árboles y ramas”, informó a la ABI.

Agregó que más de 50 personas se movilizaron por la lluvia y viento que se registró en la víspera.

Detalló que ese personal se dividió en unas cinco cuadrillas, para mover los árboles caídos en las avenidas y calles de la ciudad de Tarija, actividad que continuó las primeras horas de esta jornada.

Fernández afirmó que se debe sacar los árboles viejos de esa ciudad, porque se convierten en un peligro para la población, aunque dijo que existe el rechazo de algunos sectores.

“Si bien hay normas que dan competencias a los municipios, hay oposición de los medioambientalistas que evitan que se hagan los cortes respectivos de los arboles viejos, pero esto también hay que tomar en cuenta que debe prevalecer la seguridad de las personas, porque hay árboles que cumplieron su ciclo de vida”, agregó.

vhc/kpb/ ABI