Martínez dice que los votos pudieron más que las balas en Venezuela

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo el lunes que los votos pudieron más que las balas en Venezuela, tras la asistencia de más de 8 millones de venezolanos para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente a pesar de las violentas protestas que impulsaron sectores de la oposición, en distintas regiones de ese país.

    "Si le podemos poner un titular a estos hechos, es que los votos pudieron más que las balas, que las armas y que el crimen que se ha estado generando con la supresión de vidas humanas, lamentando que se haya producido estos hechos solo por el interés político de oponerse a un gobierno constitucionalmente electo", explicó a los periodistas.

    Los venezolanos acudieron el domingo a las urnas y eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaborará una nueva Carta Magna, a pesar de las violentas protestas opositoras.

    Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la participación electoral fue del 41,53% (más de ocho millones de personas), para la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

    En ese marco, Martínez calificó de "positivo" el acto electoral, por la amplia participación "soberana" del pueblo venezolano "que optó por encima de la violencia y de ese interés externo que apostaba por una salida de caos para desconocer a un gobierno democráticamente electo".

    "Creo, y no hay otra lectura, que ha habido una participación democrática del soberano que está permitiendo seguir ese procedimiento de elección de representantes a la futura asamblea constituyente allá en Venezuela", complementó.
cta/rsl                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top