Martín Vizcarra, sucesor de Kuczynski es cercano a Morales

Evo Morales y Martín Vizcarra en las efemérides de Cochabamba.

El primer vicepresidente del Perú, Martín Viscarra, que se prevé asuma la Presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, es un político que tiene una relación muy cercana al gobierno de Evo Morales, visitó el país en reiteradas ocasiones y se reunió con el dignatario.

Una de estas reuniones se originó el pasado 10 de octubre de 2017, cuando el vicepresidente Álvaro García se reunió con su homólogo Martín Vizcarra para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos el proyecto del corredor bioceánico impulsado por el estado boliviano.

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú, presentó una carta ante el congreso donde formalizó su alejamiento. Se prevé que esa instancia nombre a Vizcarra como el sucesor de la ex autoridad. Su dimisión surge un día antes de que el Congreso votara una propuesta para destituirlo por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

ENCUENTROS

El pasado 1 de septiembre del 2017, Viscarra hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde se observa junto a Evo Morales durante un acto: “Con el hermano Presidente de Bolivia Evo Morales, con quien compartimos un ideal de Progreso para nuestros pueblos”.

Otra de las visitas se originó el 14 de septiembre, donde el Vicepresidente peruano participó de los actos centrales por la efeméride de Cochabamba, junto al presidente Morales, quien le agradeció por dicho gesto.

Vizcarra también participó en la reunión técnica para delimitar los detalles para la implementación del Corredor Bioceánico, el cual se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, donde expresó su apoyo a la ejecución del proyecto.

CRISIS

La bancada de Fuerza Popular difundió un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia.

Antes de que Kuczynski renunciara al cargo, la oposición pretendía destituirlo por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, a la que su consultora Westfield Capital facturó más de $us 782.000 entre 2004 y 2007, cuando era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).


---------*---------
Scroll to Top