Mar: diputado del MAS dice que renuncia de Cavallo refleja que Chile no tiene argumentos jurídicos

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo el jueves que la salida de Ascanio Cavallo, estratega comunicacional de Chile dentro de la demanda marítima contra Bolivia, refleja que el equipo del país vecino no tiene argumentos jurídicos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    "Los expertos saben que esta demanda no tiene pies ni cabeza, así que no tiene argumento jurídico legal y entiendo que quieren desligar su responsabilidad, por eso ellos renuncian a la causa marítima", dijo.

    Borda realizó esa declaración tras conocer que el periodista chileno dejó su rol como coordinador del equipo comunicacional que apoya al Gobierno de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia ante la CIJ.

    Borda dijo que en Bolivia la situación es diferente, porque existe un equipo jurídico "sólido" que lleva adelante un argumento y sustento fáctico en la demanda marítima.

    "Nuestra firmeza va a seguir, pero ellos han tenido muchas dificultades y lo va seguir teniendo, porque han mentido permanentemente al mundo y esas mentiras no van a durar, tarde o temprano se sabe la verdad", dijo el diputado del MAS, Franklin Flores.

    Por su parte, el senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, dijo que lo importante es que Bolivia mantenga un equipo de "primer nivel" para que se pueda tener la "mejor defensa" para el país.

    En noviembre pasado, José Miguel Insulza renunció a su puesto como agente de Chile ante la CIJ para ser candidato del Partido Socialista en las presidenciales de ese país.
cta/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top