Mantienen vigilancia epidemiológica a 35 centros de salud para prevenir infecciones

  El jefe de la Unidad de Epidemiologia, Rodolfo Rocabado, confirmó el lunes que se mantiene una vigilancia epidemiológica a 35 centros de salud de la ciudad de La Paz, para prevenir infecciones diarreicas agudas, dermatológicas y enfermedades gastrointestinales, por el racionamiento de agua.

    "Los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud se encuentran en 35 centros de salud, es decir, más de 50 médicos llevan actividades de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud e investigación de cualquier brote que se pueda registrar por el racionamiento de agua en la urbe paceña", explicó a los periodistas.

    Precisó que los centros de salud se encuentran en los barrios de Choque Chivani, Escobar Uría, Kupini, Pampahasi Alto y Bajo, San Antonio Alto y Bajo, San Isidro, Valle Hermoso, Villa Aroma, Villa Copacabana, Villa Salomé, Achumani, Bolognia, Bella Vista, Alto Seguencoma, Bajo Llojeta, Alto Obrajes, Cota Cota, Chasquipampa, Mallasa, Mallasilla, el Hospital Los Pinos, Hospital Psiquiatrico San Juan de Dios y Hospital Los Pinos (ambos municipales), entre otros.

    Informó que los equipos de respuesta rápida observan el perfil de las enfermedades registradas en los tres últimos meses.

    Además, distribuyen material informativo con contenido de orientación respecto a la purificación del agua y desinfección de alimentos.

    Rocabado recordó que se reparten pastillas potabilizadoras en los centros de salud y se obsequian bolsas ecológicas para una adecuada manipulación de alimentos.
xzs/rsl          ABI    


---------*---------
Scroll to Top