Mantenimiento de puentes en el 2018

El puente de Las Américas y los Trillizos serán sometidos a evaluación técnica para su respectivo mantenimiento el año siguiente. El presupuesto fue consignado en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, anunció el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

De acuerdo con lo indicado, se priorizará el mantenimiento del puente de las Américas, posteriormente se inspeccionarán los denominados puentes trillizos y las demás pasarelas. “Recientemente se ha realizado el mantenimiento de los puentes Paz Estenssoro y el puente de la calle 15 de obrajes”, recordó Soliz, tras reiterar que los puentes que necesiten mantenimiento serán consignados en el ejercicio fiscal de la próxima gestión, aunque se abstuvo de ofrecer cifras.

La autoridad municipal aclaró que el plan de mantenimiento de puentes de pasarelas no incluye a los puentes de reciente construcción, entre ellos, “San Antonio de Padua” y “Ferrobeni”. “El mantenimiento depende el tipo de estructura, del flujo vehicular, todo va dentro de nuestra planificación”, remarcó.

INSPECCIONES TÉCNICAS

Explicó que la detección de puentes en mal estado se verifica mediante inspecciones de rutina y por reclamos de juntas vecinales, variables que permiten consignar el respectivo presupuesto. “El presupuesto no es fijo, varía según las inspecciones”, aclaró.

Recientemente, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la construcción de tres modernos viaductos en las zonas de Sopocachi, Miraflores y Achumani con una inversión de Bs 268 millones que obtuvo la comuna mediante un crédito concesional.


---------*---------
Scroll to Top