fbpx

Magistratura fiscaliza accionar de jueza Claudia Castro

El Consejo de la Magistratura ordenó fiscalizar a la jueza tercera Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, sobre quien pesan cuatro denuncias por retardación de justicia, informó el martes su delegado, Américo Aranibar.

“Desde Sucre, el Consejo de la Magistratura dispuso que se realice control y fiscalización por algunas denuncias que se han registrado contra la juez Castro”, dijo a los periodistas.

La Unidad de Control y Fiscalización de la representación distrital del Consejo de la Magistratura evalúa las denuncias planteadas por los abogados Suleyka Lanza, Eduardo León y Jhenny Prado, entre otros.

Aranibar refirió que esas denuncias están relacionadas con la retardación de justicia, la resolución de suspensión del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y una supuesta retención a una periodista de la red de televisión ATB.

Explicó que si la Unidad de Control y Fiscalización determina que Castro incurrió en faltas en el ejercicio de sus funciones será remitida a un juez disciplinario; si cometió delitos se instaurará un proceso penal en el Ministerio Público.

“En este caso se hizo una primera inspección al juzgado y en próximos días se hará otras acciones referidas a las denuncias, pero esperamos el informe conclusivo que recomendará si hay proceso o determinará responsabilidades”, agregó Aranibar.
dea/rm ABI