Maestros de La Paz compartieron experiencias sobre uso de tecnologíaa en la educación

    El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el sábado que los maestros de 73 unidades educativas del departamento de La Paz compartieron experiencias sobre el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación, en el marco del IV Encuentro Plurinacional de Maestros "Educa Innova 2017".

    "Este es un evento departamental donde los maestros comparten con sus pares las experiencias educativas sistematizadas. Son 73 unidades educativas concentradas para trabajar temas diversos usando medios tecnológicos y haciendo de la practica educativa un espacio de construcción de una pedagogía hecha por los bolivianos", informó a los periodistas.

    Precisó que el encuentro se realizó en la mañana en instalaciones del Instituto Americano, donde 240 maestros explicaron sus experiencias en el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza en el aula.

    Roca dijo que el año pasado una de las experiencias que llamó la atención fue la enseñanza de la lectura y escritura a través de los medios tecnológicos y el aprendizaje de otro idioma.

    "Situaciones como esta rayan un trabajo diferente a gestiones diferentes donde las experiencias eran transportadas de otros ámbitos, pero hoy podemos ver temas como estos que podremos sistematizar para compartirlas a nivel nacional", sustentó.

    El Ministerio de Educación promueve ese tipo de eventos con el objetivo  de generar espacios de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación.
cta/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top