Madre e hijo mueren tras hundimiento de barco hospital

    Una madre y su pequeño hijo fallecieron ahogados, tras el hundimiento de un barco hospital en Puerto Almacén, sobre el río Ibare del municipio San Javier, en la provincia Cercado, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación del Beni, Cristian Cámara.

El hecho se registró cerca de las 08.00 de ayer, lunes, en Puerto Almacén, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Trinidad. El barco bautizado con el nombre de “Kenko Go” era una donación de la cooperación japonesa.

Al mediodía, los cadáveres fueron trasladados hasta su domicilio del barrio German Bush, Trinidad, y según el reporte extraoficial, las víctimas serían la esposa e hijo del cuidador del barco hospital, identificados como Tirza Alí y el niño Rodrigo.

Cámara, según el despacho de radio Patujú de la red Erbol, señaló que aparentemente el barco no fue sometido a un proceso de evacuación del agua, lo que ocasionó el hundimiento mientras permanecía estacionado.

Indicó que toda embarcación de madera debe ser sometida a este proceso antes de partir, sin embargo no se cumplió. Dijo que la embarcación pertenece a la Gobernación que tenía previsto firmar un convenio con Caritas de la Iglesia Católica, para la atención médica a las comunidades ubicadas sobre el río Ibare.

Manifestó que los cuerpos fueron rescatados por personal de la embarcación y entregados a la Unidad de Bomberos Antofagasta dependiente de la Policía Boliviana, para la correspondiente investigación. El funcionario aconsejó esperar el resultado de la investigación para conocer otros detalles.

La madre de nombre Tirza Alí y su hijo Rodrigo, en el momento del hecho, se encontraban en el camarote inferior y no pudieron salir, porque la puerta se trabó cuando el barco comenzó a hundirse.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top