Médicos y personal con contratos eventuales de la Caja Nacional de Salud de Tarija no acatan paro

El administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija, Juan Seborga, informó el martes que los médicos y personal administrativo con contratos eventuales en esa institución no acatan el paro nacional indefinido, que fue decretado en demanda de la renuncia del gerente de esa entidad, Alfredo Jordán.

    "En Tarija por ejemplo, los médicos de contrato y personal de contrato no acatan el paro, sí está acatando el paro la gente con ítems y de planta. En el hospital Obrero estamos con atención en las cuatro especialidades básicas que son ginecológica, pediatría, cirugía y medicina interna", informó.

    Seborga precisó que al menos 430 funcionarios trabajan en la CNS en Tarija, de los cuales, cerca de 180 son eventuales y están trabajando con normalidad.

    "Estamos afrontando un paro, tanto médico como administrativo a nivel nacional, que repercute en el prestigio como institución, porque vienen los asegurados y no tienen la atención oportuna y pronta", explicó.

    Por otra parte, cerca de un centenar de trabajadores de la CNS marcharon el martes en Tarija, a la cabeza de la Central Obrera Departamental (COD), exigiendo la renuncia del gerente nacional de esa institución, porque supuestamente no cumple con los requisitos para ejercer ese cargo.
vhc/kpb/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top