Médicos suspenden atención en clínicas y centros privados de Santa Cruz

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó el jueves que los galenos de clínicas y centros privados de esa ciudad se sumaron al paro indefinido que ese sector acata hace dos semanas en todo el país, en rechazo a un artículo del proyecto de ley del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis y la creación por decreto de la Autoridad de Fisalización.

    "Clínicas y centros médicos sólo tienen atención de emergencia y la primera medida que estamos pidiendo es que se anule el artículo 205 de Código Penal que criminaliza el acto médico", dijo a los periodistas.

    Según Anzoátegui, el penalizar la mala praxis generará temor en los profesionales en salud que dudarán en realizar cirugías o atención de riesgo, porque serán pasibles a una sanción en caso de cometer una equivocación.

    El paro de los médicos del sector privado se suma al del sistema social y público que afecta al menos a 20.000 pacientes por día en el departamento de Santa Cruz, que no fueron atendidos en consulta externa durante más de dos semanas.
hhg/kpb/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top