Médicos marchan en rechazo a Autoridad de Fiscalización con cánticos discriminatorios y racistas

El Sindicato de Médicos de El Alto y estudiantes de medicina de la universidad pública de esa ciudad marcharon el jueves por el centro de La Paz en contra del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud, con cánticos discriminatorios y racistas e insultos a las principales autoridades del país.

    "¡Salud de pie, nunca de rodillas! ¡Linera loca, la salud no se toca! ¡Menos palacios, más hospitales! ¡Evo cabrón, te espera el paredón!", coreaban entre otros cánticos, los manifestantes que colapsaron las calles de la Sede de Gobierno.

    El secretario ejecutivo del Sindicato de Médicos de El Alto, Daniel Casas, justificó la movilización al remarcar que no se necesita "criminalizar" a los profesionales, sino mejores hospitales para brindar una mejor atención a los pacientes.

    "Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero le pedimos al Ministerio de que deberíamos de empezar de cero el Decreto 3385 y si es así vamos a trabajar, pero si nos van a imponer ese decreto, nosotros no vamos a participar de las reuniones", afirmó.

    La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó a los médicos a restablecer el diálogo este jueves, desde las 15h00, en La Paz.

    Casas dijo que la condicionante para dialogar con el Ministerio de Salud es abrogar el Decreto Supremo 3385.

    "Si no es así vamos a radicalizar nuestras medidas", amenazó.
xzs/rm/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top