Médicos del sistema público participan en el encuentro de salud de Oruro

El gerente de la red Urbana de Salud, Israel Ramírez, informó el lunes que los médicos del Sistema Público participan activamente en el encuentro de salud de Oruro para prepararse en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde la próxima gestión.

     "La gerencia de la Red Urbana, los directores de los establecimientos de salud están participando activamente del encentro departamental de la Salud para poner en marcha este gran proyecto anhelado por muchos años como es el Seguro Único de Salud", aseguró  en conferencia de prensa.

     Explicó que la Red Urbana de salud se está organizando, a partir de un diagnóstico y planificación, la ejecución o implementación de todas las acciones referentes al Sistemas Único de Salud.

    Precisó que la Red Urbana de Salud de Oruro tiene 21 establecimientos de Salud, de los cuales, dos hospitales de segundo nivel con, su  personal médico y trabajadores en salud están a disposición del SUS.

    "El personal de salud está consciente de los desafíos que en el futuro vamos a enfrentar, por ello estamos en reuniones permanentes para poner en acción y ejecución este gran proyecto", sustentó.
sdq/rsl                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top