Médicos de la red municipal de Santa Cruz anuncian paro de 48 para la siguiente semana

  El ejecutivo de la Federación Sindical de Ramas Médicas y de Salud (Fesirmes), Hernán Jiménez, anunció el martes un paro de 48, para la próxima semana, de parte de ese sector contra la Alcaldía de Santa Cruz, por la falta de provisión de ítems para la red municipal de primer y segundo nivel.

    "Está en pie un paro de 48 horas, para la siguiente semana, porque es necesario contar con una mayor asignación de recursos humanos, para mejorar la salud en la ciudad y el departamento, y también es justo, que el colega tenga su ítem para que goce de estabilidad y todas las condiciones laborales adecuadas", explicó.

    Los médicos del segundo nivel criticaron a las autoridades de la Alcaldía, porque el Gobierno municipal implementó un seguro gratuito con más de veinte prestaciones, para toda la población, sin asignar una mayor cantidad de recursos humanos en los centros hospitalarios.

    Según datos de Fesirmes, la asignación de 174 nuevos cupos de 2016, no ha sido concretada y para este año se añade la demanda 500 ítems nuevos, además de exigir que los contratos eventuales de 1.000 médicos se formalicen.

    Por su parte, el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá, calificó de exagerada esa medida de presión, porque dijo que ya se ha concretado la creación de los 174 ítems, que entraran en vigencia desde febrero.

    "No entendemos porqué las medidas, si estamos haciendo todos los esfuerzos para atender la demanda de los médicos, nuestra intención es la de ir implementando, no sólo recursos humanos, sino el equipamiento en los hospitales de primer y segundo nivel", argumentó.

    En tanto, el Colegio Médico de Santa Cruz, convocó para el jueves a un ampliado de emergencia, donde ese sector podría determinar la ampliación de esa medida de presión, a los tres niveles de atención de salud de ese departamento.
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top