Médicos afirman que no acatarán paro de la COB y solo apoyarán la medida con marchas

    El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró el lunes que ese sector no acatará el paro de 24 horas convocado para el miércoles por la Central Obrera Boliviana (COB) y dijo que solo apoyarán esa medida participando en las marchas anunciadas por los trabajadores.

    En esa dirección, Larrea garantizó los servicios médicos el miércoles y dijo que se atenderá con normalidad a las personas que obtengan una ficha.

    "Se garantizará la atención de los servicios, se garantizará el hecho de que tengas tu ficha y seas atendido en los primeros horarios y eso hace que nosotros no estemos parando, vamos a machar solamente", explicó a los periodistas.

    Un ampliado de la COB, que se realizó en Cochabamba, a finales de junio, decidió convocar a un paro nacional movilizado para el 12 de julio en demanda de la anulación del ajuste de tarifas de luz y la acción popular presentada por la Defensoría del Pueblo contra el paro médico.

    Larrea dijo que el Colegio Médico de La Paz tiene un pacto con la Central Obrera Departamental, por lo que apoyará la medida, pero explicó que por la acción popular que prohíbe activar paros médicos, no se suspenderán los servicios el miércoles.
mcr/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top