Más de 65 fraternidades participaron de entrada de Virgen del Carmen

Una variedad de danzas participaron en festividad de la Virgen del Carmen.

Desde tempranas horas de ayer, se desarrolló la entrada de la Virgen del Carmen, donde hubo una importante participación de la población, y en la festividad más de 65 fraternidades folklóricas hicieron su recorrido por la populosa zona alteña, y por primera vez en esta gestión se implementó la “zona familiar”, donde se brindó seguridad y se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas.

En la actividad participaron autoridades departamentales, como el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y una masiva presencia de la población.

La actividad folklórica inicio aproximadamente a las 6.30 con una serie de actividades, organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos y culminó a altas horas de la noche.

La joven ciudad vivió una jornada de devoción y alegría, con la participación de diversos ritmos folklóricos y tradicionales del país; a los danzarines la población los recibía con aplausos, contagiando la armonía de las danzas.

SEGURIDAD

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Municipal de El Alto, Dorián Ulloa, mencionó que el tema de seguridad ciudadana en El Alto, es una preocupación permanente, desde la gestión 2015 se pudo identificar que el consumo irresponsable y la venta indiscriminada de las bebidas alcohólicas en ese tipo actividades generan inseguridad.

En un primer reporte, señaló que no hubo decomiso de bebidas alcohólicas y velando por la seguridad de los asistentes en esta gestión se habilitó una zona específica para el disfrute de la familia alteña.

A partir de este año se innovó con la zona de seguridad dedicada a un espacio familiar que cuenta con cámaras de vigilancia y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

Señaló que al menos 1.500 personas se esperaba que hayan sido partícipes de este espacio, sin embargo, quedó pequeño debido a que la afluencia de las personas superó las expectativas que se tenían, copando todos los lugares que se dispusieron.

Manifestó que, además de las cámaras de vigilancia que monitorean permanentemente lo que ocurre en la denominada zona familiar, se habilitó una posta médica en caso de una emergencia, y lo más rescatable es que las cebras y guardia municipal trabajaron de forma activa en temas de prevención, logrando el objetivo de la zona familiar.

La festividad Virgen del Carmen dio inicio en la Avenida Juan Pablo Segundo, hasta la avenida Alfonso Ugarte, siguiendo la avenida 16 de Julio hasta llegar a la plaza La Paz, donde culminó la entrada folklórica

Este año, todas las fraternidades tendrán su recepción social en salones de fiestas y no cerrarán las calles como se hizo la gestión pasada, y de esta manera se evita el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.


---------*---------
Scroll to Top