Más de 6.000 casos de vulneración de derechos en menores registra la Defensoría de Cochabamba

   El jefe de la Defensorías de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Cercado, Juan Carlos Sánchez, informó el miércoles que, hasta noviembre de este año, registraron 6.251 casos de vulneración de derechos en niños, en la ciudad de Cochabamba.

    "Hasta noviembre nosotros hemos podido registrar 6.251 casos en temas de vulneración de derechos de niños y niñas", informó a la ABI.

    Según Sánchez, entre los hechos más relevantes estuvieron cuatro infanticidios y 435 denuncias de violencia física contra menores de edad.

    Sostuvo que los casos más sobresalientes incluyeron también 243 casos de violencia psicológica y 17 reportes de lesiones gravísimas, graves y leves.

    "También hemos tenido explotación laboral, 32 casos", agregó.

    La autoridad dijo que un estudio técnico determinó que las vulneraciones a los derechos de los niños permanecen vigentes, porque en la ciudad de Cochabamba aún existe un comportamiento machista y la cultura de la imposición de la fuerza, para someter a las personas.

    "Consideramos que la economía y el tema del alcohol son también temas que influencian para que las personas reaccionen de forma violenta, pero no es lo determinante, sino que lo es la forma en cómo has aprendido a expresar tus emociones y cómo te han enseñado a imponer tu razón", concluyó.
wsg/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top