Más de 500 discapacitados se beneficiarán con 'Educación en Casa' en 2017

   El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que el programa 'Educación en Casa', para las personas con discapacidad grave y muy grave del país, llegará a más de 500 beneficiarios en 2017.

    "El 2017 vamos a trabajar en la ampliación de los programas nuevos que hemos creado en esta gestión, por ejemplo Educación en Casa, ahora estamos con 90, el próximo año deberán incorporarse unos 500, esa será una de las primeras acciones", dijo a los periodistas.

    Aguirre precisó que este año fueron seleccionadas 90 personas con discapacidad, las que recibieron una computadora para su formación educativa, además de contar con la ayuda de un equipo multidisciplinario conformado por los ministerios de Educación, Salud y Justicia.

    "Este programa tiene el apoyo del Ministerio de Salud, con atención médica; de Justicia, en el área social, y de Educación con maestros y material educativo", detalló.

    Aguirre informó, además, que otra tarea para el próximo año será fortalecer las políticas educativas en beneficio de los privados de libertad y también en las unidades militares del país.
xzs/rm/           ABI
      


---------*---------
Scroll to Top