Más de 50 participantes pugnarán por cetros

Los organizadores afirman que aún hay tiempo para chutas y pepinos.

La Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño ha confirmado la presencia de más de 50 participantes entre señoritas y cholitas, quienes pugnarán para los cetros de Cholita Carnaval, Cholita Folklore, Cholita Elegancia, Reina, Virreina y Señorita Carnaval, según el organizador del evento, Juan Carlos Paredes.

De acuerdo con el representante de la organización, aclaró que paras este grupo de participantes ya cerraron inscripciones, pero no así para los participantes en la especialidad de chutas y pepinos, para lo cual se tiene todavía un espacio de tiempo hasta el 30 de este mes, debido a que todavía no se cuenta con el número suficiente de participantes.

CALIFICACIÓN

En el tema de la calificación de las señoritas y cholitas, la modalidad de calificación se dará a la coreografía, vestimenta, originalidad, como las mismas barras, para lo cual deberán ser las mismas participantes quienes presenten sus grupos de aliento.

En cuanto a las fases de eliminación, está previsto realizar el concurso en tres fases en la vestimenta, como el ingreso primero con ropa de carnaval, luego casual y de gala en el caso de las señoritas.

Mientras que en laso cholitas se tiene previsto primero el ingreso con su vestimenta original de cholita, luego el disfraz de la ropa de carnaval, teniendo en cuenta que en este caso la pollera no cambia mucho, siendo que solamente llevan la chaquetilla.

En cuanto a los jueces que calificarán cada una de las especialidades, está previsto contar con artistas y personalidades entendidos en la materia, los mismos que por su experiencia garantizarán que la elección en cada una de las categorías, puedan ser de la mejor forma, posible y transparente.

31 DE ENERO

“Queremos hacer conocer que los jurados serán en su mayoría aquellas personalidades de experiencia, pertenecientes a las mismas fraternidades, quienes estamos seguros que tienen amplio conocimiento de este tipo de actividades, además del tipo de ropa que llevan cada una de las especialidades”, explicó Juan Carlos Paredes.

La elección se realizará el 31 de enero en el patio de la alcaldía quemada a partir de las 9:30 de la mañana, con la presencia de todos los participantes y los jueces que elegirán a las nuevas reinas, Virreina y cholitas de carnavales, el chuta y el pepino 2018.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las otras actividades que se tiene previsto realizar dentro el programa de carnavales, está prevista la llegada del pepino, el 3 de febrero en la plataforma de la Fuerza Aérea Boliviana de El Alto a las 10:00 horas.

El sábado 10 de febrero se realizará la entrada del Jisk’a Anata, con la presencia de más de 30 comparsas y finalmente le despedida del pepino el día 17 de febrero o el entierro de este personaje.


---------*---------
Scroll to Top