Más de 40 empresarios bolivianos y argentinos se reúnen en primera rueda de negocios en software

   La Embajada de Argentina y la Federación de Empresarios Privados de La Paz inauguraron el martes en la Sede de Gobierno la primera rueda de negocios en software con la participación de al menos 40 empresarios bolivianos y argentinos, informó el representante de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), Daniel Laco.

    "Se está realizando una relación comercial donde están viniendo más de 20 empresas de Argentina, para encontrar las partes en Bolivia en algunos casos para ser socios y en otros para instalarse empresas argentinas en Bolivia", explicó en el acto que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

    Precisó que similar foro se realizará en Santa Cruz entre el 1 y 2 de diciembre.

    "Vamos a estar presentando información estadística e intenciones de negocios que hay para los dos países", remarcó.

    A su juicio,  Bolivia es un mercado "interesante" y "muy grande" en software y tecnología.

    "Es potencial para hacer negocios, el objetivo de esta misión es excelente", remarcó.

    Por su parte, el director ejecutivo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jorge Quiroga, informó que 29 empresas bolivianas están participando en ese evento internacional.

    "En este evento se encuentran empresarios privados de la Argentina y de la base tecnológica de La Paz, ahora están 29 empresas bolivianas que están participando", respaldó.

    Dijo que el objetivo es establecer alianzas estratégicas entre los dos países en las áreas de software.

    "Vamos a presentar información que va quitar muchos mitos, se ha especulado que el gran centro tecnológico es Cochabamba y Santa Cruz está a la vanguardia. Sin embargo, los datos tecnológicos confirman que La Paz sigue siendo líder en esta materia", subrayó.
asc/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top