Más de 300 medios iniciaron difusión de méritos de 96 candidatos con miras a comicios de diciembre

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el jueves que más de 300 medios de comunicación iniciaron la difusión de méritos de los 96 candidatos a cargos judiciales con miras a las elecciones del 3 de diciembre.

    "Hoy (jueves) iniciamos a nivel nacional, a través de más de 300 medios de comunicación, lo que es la campaña de información de perfiles, méritos y propuestas de los 96 candidatos", indicó a los periodistas.

    Uriona dijo que en esa etapa que se extenderá hasta el 29 de noviembre, la población podrá conocer a los 96 aspirantes a cargos judiciales.

    Indicó que al margen de la difusión en los medios, el TSE realizará conversatorios y foros en el país, donde los candidatos harán conocer su trayectoria profesional y sus propuestas para la instancia a la que aspiran.

    La Presidenta del TSE recordó, que en esa fase, según el reglamento, los candidatos no pueden solicitar el voto a su favor o en contra de otro, tampoco pueden hacer alusión a una candidatura u otra y los medios de comunicación no pueden habilitar espacios pagados para algún aspirante.

    Agregó, que la campaña también incluirá información sobre el tipo de votación que la población deberá realizar el 3 de diciembre, elección en la que se tendrán dos papeletas, en la que se debe emitir cuatro votos, es decir, uno voto por cada una de las instancias judiciales: Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Magistratura y Tribunal Agroambiental.
cta/ma                                     ABI
 


---------*---------
Scroll to Top