Más de 26.000 permisos de viaje para menores en 2017

Los controles se realizaron para evitar que menores sean sacados del país.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, extendió 26.764 permisos de viaje durante toda la gestión pasada.

El jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznabar, indicó que la emisión de formularios y permisos en la gestión 2017 en la interdepartamental, interprovincial y del Aeropuerto rompió cifras por las campañas y operativos realizados.

“En la Terminal Interdepartamental, que es donde más afluencia de usuarios existió, hemos emitido 24.620 autorizaciones; en la Terminal Interprovincial 1.030 autorizaciones; y en el Aeropuerto se emitió 11.114 autorizaciones, haciendo un total de 26.764 autorizaciones de viaje”, sostuvo Suaznabar.

PUNTOS MÓVILES

Indicó además que para tener ese logro se realizó un trabajo reforzado, incluso con la implementación de puntos móviles para la emisión de estas autorizaciones.

Asimismo, confirmó que en la etapa de vacaciones existe mayor transitabilidad y emisión de permisos existen en las diversas terminales.

“Si en un mes normal emitimos 100 autorizaciones, de seguro en la vacación emitiremos 500. Es por eso que nosotros reforzamos el trabajo con más personal”, afirmó.

Otro de los puntos que destacó la autoridad fue las alertas emitidas. Cuando un progenitor no quiere que su hijo o hija viaje, se pone en alerta a los funcionarios y cuando la persona que acompaña al menor se acerca a recabar la autorización no la emiten y se prosigue con un trabajo integral para detectar el motivo principal para que el menor no viaje.

Recalcó que la atención en las terminales es de 07:00 a 22:00 horas, en el caso del Aeropuerto se brinda la atención desde las 06:00 a las 22:30 por los horarios de los vuelos.

REQUISITOS

Para los permisos de viaje de menores, en caso de que viaje con el padre y la madre no necesita ningún documento, solo llevar el carnet de identidad original de los padres y del menor. En el caso de que el menor no con cuente con el carnet debe tener el certificado de nacimiento original.

Si viaja solo con el padre o la madre, deben tener el original y fotocopia del carnet de identidad del padre o madre que viaja, en la fotocopia de su carnet de identidad, del padre o madre que no viaja, deberá colocar de manera escrita la autorización de viaje del menor de edad. De no contar con la autorización escrita del padre o madre se deberá presentar a dos garantes portando el original y la fotocopia de su carnet de identidad, original y fotocopia del carnet o certificado de nacimiento del menor. Si tiene guarda legal, no necesita la autorización. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top