Más de 2.000 comerciantes protagonizarán Feria de Ramos

    Más de 2.000 comerciantes protagonizarán, desde este jueves, la tradicional Feria de Ramos de la urbe alteña, actividad que se realizará en la avenida Bolivia de la zona San Roque del Distrito Municipal 7, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Hugo Dávalos.

Esta actividad se caracteriza por ser a campo abierto, donde feriantes organizados en aproximadamente 20 asociaciones pertenecientes a distintos sectores de la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias, asistirán para promocionar sus productos a los asistentes.

De acuerdo con la autoridad del Distrito 7, de un tiempo a esta parte esta feria creció en cuanto a la presencia de comerciantes, quienes exponen a la venta productos necesarios para el sembrado de productos del altiplano, la cosecha, instrumentos para el arado y canastillas para recoger los productos cosechados.

Otra de las novedades, según la autoridad municipal, es que muchos comerciantes del departamento de Cochabamba asistirán a esta feria abierta para mostrar productos hechos especialmente de manera artesanal, como objetos de madera para la cocina, tutumas y otros.

“Lo que nosotros debemos destacar es que en esta fecha se muestra una mayoría de los productos u objetos que no se exponen generalmente en las distintas ferias que se tiene en la ciudad de El Alto, por lo que invitamos a la ciudadanía a que pueda asistir para apreciar la mano artesanal que tiene el alteño y muchos otros pobladores de las provincias quienes durante todo el año fabrican sus objetos para exponer en esta fecha”, explicó Dávalos.

GANADO

Por otro lado, también se tiene la presencia de pobladores del Altiplano paceño quienes llegan desde sus provincias con ganado vacuno, porcino y bovino para exponen a sus mejores ejemplares a precios accesibles, ante la asistencia de agricultores que precisan comprar ganado vacuno para el arado o vacas lecheras.

De la misma manera, el Subalcalde del Distrito 7 dijo que, de manera oficial, esta actividad está destinada para su realización en la avenida Bolivia de San Roque, aclaración que fue efectuada debido a que en los anteriores días se manejó información de que esta feria podría llevarse a cabo en otras zonas, aunque del mismo distrito. Sin embargo, cabe aclarar que la decisión de la mayoría de los feriantes fue que se mantenga el lugar donde se instalaron los puestos durante la pasada gestión.

“Hacemos extensa esta invitación a la ciudadanía para que asista a disfrutar de la artesanía de nuestros productores, especialmente del altiplano paceño, donde, al margen de disfrutar de la misma, podrá comprar distintos productos a muy bajos costos, además, la feria tendrá una duración de dos semanas”, finalizó el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top