Más de 1.500 cocaleros llegarán a La Paz el 22

DESFILE DE ORGANIZACIONES SOCIALES AFINES AL MAS.

El dirigente cocalero de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció la llegada de más de 1.500 productores de su sector a La Paz para acompañar los festejos del Día del Estado Plurinacional, que se celebra cada 22 de enero desde el 2010.

“Más de 1.500 dirigentes de la zona del trópico de Cochabamba estaremos presentes en La Paz para acompañar (y celebrar) los 12 años de gobierno y el informe de nuestro presidente Evo Morales”, aseguró Loza.

Según el dirigente, “corresponde acompañar” al Jefe de Estado y escuchar los avances del país a través de su informe que, de acuerdo a la ministra de Comunicación Gisela López, será corto (dos horas).

“Seguro habrá un informe aplaudible y rescatable, es un orgullo para el pueblo boliviano el crecimiento económico, social, político, educativo y por eso como trópico y soldados acompañaremos a nuestro Presidente en La Paz”, manifestó.

Entretanto, algunos dirigentes de los cívicos criticaron que el Gobierno pretenda seguir festejando el 22 de enero, mientras se mantienen diversas protestas sociales en el país en contra de la reelección indefinida y el Código del Sistema Penal.

En una reciente reunión de comités cívicos se determinó darle un plazo al presidente Morales hasta ese mismo día de los festejos para que en su informe al país anuncie la abrogación total del Código e incluso se comprometa a respetar el voto del pueblo que se opuso a la reelección indefinida.

El MAS y el Gobierno rechazan las protestas y aseguran que es otra “campaña de la mentira” para evitar la reelección de Evo Morales. el propio Mandatario aseguró que esa es la intención.

“Seamos sinceros, aquí no es el Código, aquí es contra el proceso (de cambio), contra Evo. Usan el Código para que Evo no sea presidente nuevamente”, afirmó Morales ayer.

 


---------*---------
Scroll to Top