Más de 15 heridos por hechos de tránsito

Así quedó un vehículo, después de accidente de tránsito durante el fin de semana.

El Organismo Operativo de Tránsito atendió, el fin de semana, cerca de 17 casos, los cuales dejaron a 19 personas heridas, explicó el director de la entidad policial, coronel Pablo García.

"Si bien no se tiene ningún caso de muerte de personas, como consecuencia de los hechos e tránsito, lo preocupante son dos casos de atropellos a peatón, uno de ellos donde el conductor se dio a la fuga", lamentó García.

La Unidad Especiales, es la instancia quien se hace cargo de los hechos de atropello a peatón con fuga, donde en el caso atendido la víctima se trataría de un joven de 20 a 30 años, a quien un vehículo no identificado, donde el conductor se dio a la fuga, luego de generar el atropello del peatón en la madrugada del domingo.

EMBARAZADA

Un segundo atropello a peatón se dio en contra de una mujer en estado de gestación ocurrido en la avenida Costanera, de la zona 25 de Julio, al promediar las 12.30 de la mañana del domingo.

Si bien en este caso fue identificado al protagonista como Roldando Inca de 36 años, quien estaba al mando de una vagoneta ploma plateada, de servicio público, con placa de control 1815-ZTF.

"Llegó a impactar en la humanidad de la mujer en estado de gestación identificada como Wendy C de 36 años, quien luego de ser víctima del hecho de tránsito, llegó a ser auxiliada a la clínica Cies. Con el diagnóstico de contusiones, mientras ella tiene un embarazo de 29 semanas", detalló.

COLISIONES

Uno de los hechos atendidos fue en la avenida 6 de Marzo, altura avenida Viacha en la zona 3 de Mayo, donde los protagonistas Félix Flores de 50 años, conducía el bus con placa de control 2506-PLG, el cual llega a chocar a un minibús con placa de control 1089-LSX de color rojo, conducido por Roli Flores de 29 años.

"De este caso se presentaron seis personas heridas, como delia Juana Escarso de 50 años, Janeth Flores Escarso de 27 años, Feliz Flores Vilca de 55 años, Roy Weimar Escarso de 12 años, Joel Flores Escarso de 29, Alex Flores de 14 años, quienes de acuerdo al diagnóstico del médico se registran como policontusos, luego de ser atendidos en la Clínica Litoral", añadió.

En la mañana de ayer uno de los hechos de tránsito que llamó la atención de transeúntes se presentó entre una volqueta y un radio taxi, siendo este último motorizado quien quedó encuetado y con vuelco de campana al medio de una zanja del río a la altura de Viacha.

RELATO DE CHOFERES

"Tres personas han salido heridas y remitidas a centros de salud más próximos, luego de que entre estas dos movilidades se generó un choque y posterior vuelco de uno de los motorizados", afirmó.

En tanto los conductores de ambos motorizados, quienes no presentaban ninguna herida deslindaron responsabilidades, aduciendo que el otro conductor era responsable del hecho de tránsito.

"Ha empezado a correr la volqueta y es por eso que en la parte de atrás de la maletera me empuja y genera el vuelco de mi motorizado. Mis pasajeros han tenido que ser socorridos por las policía y trasladados a la clínica Litoral", expresó el conductor del automóvil de servicio público.

En tanto que el chofer de la volqueta, solo daba a conocer que fue el de radiotaxi, quien estaba en contra ruta y que por una mala maniobra, logra chocarse en la parte de costado del vehículo pesado, para luego ingresarse en la zanja del rio.

"El mismo se ha entrado al río, por quererme trancar, al final estaba a mucha velocidad", indicó.

Este fin de semana los mayores hechos e tránsito, fueron atendidos sobre todo en las carreteras interdepartamentales, aspecto que genera preocupación a la instancia policial, la misma que anunció que en la presente jornada en la ciudad de La Paz se hará presente los planes de prevención en la temporada de carnaval.


---------*---------
Scroll to Top